Un militar muerto y otro herido dejó ataque a destacamento de la GNB en el Zulia

En horas de la madrugada de este lunes un grupo de sujetos fuertemente armados, atacó la sede de la quinta compañía del destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicada en municipio Santa Rita, Costa Oriental del lago de Maracaibo, para robar el parque de armas.

En este hecho resultó muerto el militar Dega Rodríguez Moreno, y su compañero José Melecio Palmar, resultó herido, este último fue llevado al hospital Coromoto para ser atendido.

Ahora es noticia: Al menos 57 menores se fugaron del retén Ciudad Caracas

Destacamento de la GNB en el Zulia

Se pudo conocer que los delincuentes ingresaron al destacamento disparando contra los vehículos y la fachada del comando. Lograron sustraer dos fusiles Ak103 y una pistola Browling nueve milímetros.

El militar muerto fue secuestrado durante  el ataque y luego su cadáver fue lanzado en una trilla de arena a unos cinco minutos del comando, justamente detrás de un hospital de la zona. La víctima presentó un disparo en la cabeza.

Según fuentes militares, se activó un dispositivo especial de seguridad para dar con el paradero de los delincuentes que participaron en el atentado.

 Santa Rita municipio fantasma

 La delincuencia y los grupos fuertemente armados han acabado con el comercio y con intranquilidad de los habitantes del municipio Santa Rita del estado Zulia durante los últimos años. Delitos como el robo, sicariato y extorsiones mantienen a la población que queda viviendo en la zona alarmada.

Son cientos de negocios los cierran sus puertas como consecuencia de esos grupos, quedando el municipio sin una de sus actividades económicas.

Por otro lado, los habitantes de Santa Rita han denunciado que ni siquiera pueden visitar a sus familiares fallecidos en el cementerio municipal. Esto porque al ingresar los delincuentes los atacan y amenazan de muerte, ya que se han apoderado del camposanto.

Destacamento de la GNB en el Zulia.

Santa Rita sin seguridad

El municipio Santa Rita es uno de los más pequeños del estado Zulia. Actualmente no cuenta con policía municipal, solo tiene un comando de la policía regional y la Guardia Nacional.

La falta de funcionarios y de voluntad política de la administración nacional son dos de los aspectos que facilitan que los grupos delincuenciales ganen terreno y hagan de las suyas en esta localidad de la costa oriental del lago.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver