Sector Pichincha de Maracaibo está repleto de basura

Desde hace aproximadamente un mes la basura se ha ido acumulando en la avenida principal del sector Pichincha de la parroquia Santa Lucía de Maracaibo, por la falta de recolección de desechos sólidos.

Los habitantes de este sector denuncian que la cantidad de basura ya emana malos olores. Además, ha generado la proliferación de moscas y zancudos, lo que los obliga a mantenerse encerrados dentro de sus hogares.

Ahora es noticia: Yagua: Más de 15 días sin luz tienen habitantes del sector El Porvenir

María Bello, habitante de Pichincha aseguró que mantiene las puertas y ventanas cerradas porque no soporta el mal olor que emana la basura.

«Ya no aguantamos el basurero loco en esta zona. Es inaudito que en medio de la pandemia los sectores de Maracaibo estén viviendo esta calamidad. El sucio en las calles, los malos olores y las moscas nos van a cargar en peso», afirmó.

Por su parte Ramón Soto, exigió a la alcaldía de Maracaibo que ejecuten un programa intensivo de recolección de desechos sólidos que garantice limpieza en las comunidades.

«Señor alcalde Willy Casanova, nosotros aplaudimos que estén los camiones y las máquinas recogiendo la basura en las principales avenidas de la ciudad, pero recuerde que en las barriadas, es donde vivimos la mayoría de los marabinos. Parece que solo limpiaran y pintarán donde pasa la gente y no donde vive», reclamó Soto.

Otros sectores en la misma situación

Pero no solo en el sector Pinchincha está la basura acumulada en las aceras o en los frentes de las casas, en zonas como La Rotaria, San Jacinto, San Rafael, Haticos, Pomona, Las Piramides, entre otros también tienen el mismo problema de recolección de desechos.

En el oeste de Maracaibo, los afectados decidieron quitar las bolsas con desechos de los frentes de sus casas y botarlos en las vías principales para evitar malos olores y la presencia de mosquitos.

Virginia Urdaneta, vive en la urbanización La Rotaria de la parroquia Raúl Leoni al oeste de la ciudad. Ella aegura que su esposo bota los desechos en la vía principal del sector montado en una bicicleta. Afirmó que sufre de diabetes y hace meses tuvo una infección en la piel por una mosca que le picó.

«Si no botamos la basura en otro lado me voy a morir con las alergias y porque además soy diabética. Si me vuelve a picar una mosca se me hace otro absceso y no hay dinero para el tratamiento porque todo se gasta en comida», acotó.

Plan de recolección deficiente en Maracaibo

La cantidad de basura acumulada en las calles de la capital zuliana, demuestra que las irregularidades en la recolección de basura sigue siendo uno de los problemas que más afecta a los ciudadanos.

Este tema ha sido controversial en todas las gestiones de gobierno municipal, n el gobierno de Gian Carlo Dimartino, Eveling Trejo de Rosales y ahora con el de Willy Casanova. La falta de unidades y de personal ha complicado la situación.

Por Edwin Prieto

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver