Habitantes de Maracaibo protestaron este 7Jun exigiendo agua potable

Habitantes de distintos sectores de Maracaibo y representantes del partido Primero Justicia protestaron este lunes desde muy temprano frente a Hidrolago, exigiendo la distribución de agua potable en la ciudad, pero no marrón como la están enviando.

Referencial / Cortesía
Referencial / Cortesía

Como inaceptable, calificaron los vecinos de diversos sectores de Maracaibo a la calidad del agua que se distribuyó el fin de semana en la capital zuliana. Con muestras de la turbidez, los ciudadanos demostraron los sedimentos que podría generar insalubridad en los usuarios de este servicio público.

Ahora es noticia: Estudiantes larenses se sumaron este sábado a la ruta por Venezuela

Gustavo Burgos habitante de la parroquia Bolívar de Maracaibo, denunció que en la zona donde vive tienen meses que no reciben agua por tubería. Acotó que cuando llega, está tan turbia que no la pueden usar ni siquiera para lavar ropa.

“Esta es la calidad del agua que manda Hidrolago a nuestras casas, agua de barro. Es que todo lo que agarran lo destrozan”, afirmó.

Por su parte Rafael Ramírez Colina, coordinador de Primero Justicia en Maracaibo y diputado de la Asamblea Nacional electa en el 2015, fustigó a la Hidrológica del Zulia por el mal estado del agua que se distribuye por tuberías.

“Nosotros seguimos exigiendo que haya plantas para potabilizar el agua en el Zulia y que nos llegue cristalina, como debe ser. Si no sabe potabilizar el agua, entonces renuncie”, exhortó Ramírez a las autoridades de la estatal hidrológica zuliana.

Denuncias por la falta de agua potable en Maracaibo

Junto a los vecinos también protestó el diputado de la AN 2015 Avilio Troconis, quien Califico a Hidrolago como un monumento a la desidia. “Aquí está la corrupción, la ineficiencia de un gobierno que al Zulia lo que le da es agua achocolatada. Obligando a los ciudadanos a pagar hasta 40 dólares por el agua de camiones cisternas”.

Los manifestantes dejaron a las puertas de la Hidrológica del Zulia, muestras envasadas del agua turbia en cada uno de sus sectores. Esto, como señal de demostración de la mala calidad del vital líquido.

José Bermúdez calificó de burla al hecho de esperar 35 días para que llegara el agua por tuberías en Maracaibo. Añadió que siempre les dan como excusas que estaban tratando el agua, alta en sedimentos por las lluvias en los embalses, “pero después de un mes y medio sin agua es distribuida igual de turbia”.

Referencial / Cortesía

Maracaibo sin el vital líquido

 Aunque la Hidrológica ha enviado agua durante los últimos días a distintas comunidades de la ciudad capital del estado Zulia, otras tienen años que no reciben una gota por tubería. Agudizando la situación para los maracaiberos.

En la urbanización La Victoria de Maracaibo, tienen problemas con el agua potable desde hace más de 20 años y todavía no les han resuelto esta situación que les permita al menos recibir unos minutos del importante líquido por tubería.

Esther Fernández tiene 37 años viviendo en La Victoria, Aseguró que el problema con el agua potable se ha venido agudizando con el pasar del tiempo, por la inacción de los distintos gobernadores, alcaldes y presidentes de Hidrolago.

“Yo tengo 37 años viviendo aquí en la urbanización La Victoria. Antes llegaba el agua durante 12 horas al día y nosotros aprovechábamos para almacenar. Pero desde hace unos 15 años no recibimos ni una gota, imagínate como vivimos”, firmó Fernández.

Así como la urbanización La Victoria, están otras zonas Maracaibo que no reciben agua desde hace más de dos décadas. Esto demuestra la falta de voluntad política y gubernamental para solucionar el problema en estas áreas de la capital zuliana.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver