Gobernación del Zulia militariza vacunas en el estado

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este miércoles 02 de junio, que están militarizando el área donde se encuentran las vacunas anti COVID-19 en la región.

Según el mandatario regional, esta medida se debe a las denuncias que se han registrado a través de las redes sociales sobre la venta en el mercado negro de las vacunas en varios estados del país.

Ahora es noticia: GNB impidió paso de venezolanos tras apertura de frontera de Colombia

«Hemos escuchado cosas, el que se atreva con eso, a meterse con las vacunas, es mejor que se meta con el Diablo, porque cada vacuna para nosotros es una vida, de una madre, de un padre, de un hermano, de un hijo», alertó Prieto.

Denuncias frecuentes en el Zulia

Hace poco menos de una semana, la diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015 Elimar Díaz, denunció que en la región existía un negocio «rojo rojito» con la venta de las vacunas anticovid. Señaló que en este los precios de las vacunas oscilaban entre 200 y 800 dólares. Al mismo tiempo, cuestionó la politización del proceso de vacunación en todo el territorio nacional.

Díaz reiteró que las vacunas deben ser aplicadas primero a el área más vulnerable como lo es el personal de salud y personas de la tercera edad.

Balance del COVID-19 miércoles 02 de junio

El estado Zulia amaneció este miércoles 02 de junio con 3.495 casos de COVID-19. De estos 1.763 son asintomáticos, 1.220 leves, 466 moderados y 46 graves.

«Este martes el ministro Alvarado nos entregó un material que trajimos de Caracas. Llegamos aquí con medicamentos, todo un equipamiento para la emergencia», reveló Omar Prieto.

COVID-19 por municipios:

Almirante Padilla: 27

Baralt: 101

Cabimas: 371

Catatumbo: 1

Colón: 29

Francisco Javier Pulgar: 14

La Guajira: 8

Jesús Enrique Lossada: 192

Jesús María Semprún: 18

La Cañada de Urdaneta: 76

Lagunilla: 211

Machiques: 67

Mara: 357

Maracaibo: 1351

Miranda: 67

Rosario de Perijá: 78

San Francisco: 322

Santa Rita: 69

Simón Bolívar: 50
Sucre: 7
Valmore Rodríguez: 80

Vacunación en clínicas privadas

En el estado Zulia comenzó el proceso de inmunización del personal médico y de enfermería que labora en clínicas privadas de la entidad. La entrega fue coordinada por la Secretaría de Salud de la entidad, por intermedio de Eleazar Benítez Betancourt, enlace institucional para los centros de salud.

Benítez explicó que para el proceso de vacunación del personal sanitario de primera línea en las clínicas privadas fueron entregadas 375 dosis de vacunas Sinopharm elaboradas en la República de China.

«Comenzó la colocación de la vacuna al personal que diariamente expone su vida atendiendo a los pacientes contagiados de la COVID-19 en las clínicas privadas», afirmó.

Asimismo, el funcionario detalló que las vacunas fueron asignadas en la primera fase a los siguientes centros de salud: Hospital Clínico de Maracaibo, Policlinica Amado, Policlinica Maracaibo, Centro Médico Paraíso y Centro Médico de Occidente.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver