Estudiantes de LUZ protestaron este 13 de abril frente al Hospital Universitario de Maracaibo

Un grupo de estudiantes de La Universidad del Zulia (LUZ) rechazó este 13 de abril el manejo de las pocas vacunas contra la COVID-19 que han llegado a Venezuela.

Foto: Cortesía

En declaraciones a la prensa desde el Hospital Universitario de Maracaibo, Luis Gutiérrez, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería y de la Escuela de Nutrición y Dietética, expuso los motivos de la manifestación.

Ahora es noticia: Fedenaga: «Escasez de combustible pone en jaque distribución de leche y queso»

«442 miembros del personal de salud han muerto en nuestro país desde que inició la pandemia. Esto nos coloca como el país con mayor tasa de muertos de profesionales de la salud en el continente», dijo.

Asimismo sentenció: «Han muerto tantos miembros del personal de salud y aún no tenemos una respuesta clara. No existe una política pública de salud ni un plan que garantice que en poco tiempo los venezolanos estaremos vacunados».

Gutiérrez también consideró que Nicolás Maduro «le restriega en la cara a los venezolanos que él sí se vacunó y nosotros seguimos aquí a la buena de Dios».

A su juicio, Maduro le ha negado la posibilidad a Venezuela de que entren las vacunas por medio de un convenio con el sistema Covax. «Las vacunas que han llegado no son suficientes y mientras tanto, seguimos aquí esperando».

Señaló que la propuesta de los estudiantes es que se usen los ingresos de la venta de petróleo para adquirir dosis de inmunización. «Con 15 días de facturación petrolera se pueden comprar 40 millones de vacunas», añadió.

Otros llamados de los estudiantes de LUZ

Por su parte, Michael Huerta, coordinador general de Justicia Universitaria 7, indicó: «Nos encontramos en el Hospital Universitario de Maracaibo, en el fondo están los contagiados  por COVID-19 en el estado sin vacunas».

El estudiante rechazó que tampoco hay un programa de vacunación para los alumnos de Medicina, Nutrición u Odontología en la entidad. «Esa es la realidad que vive el país», señaló.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver