Estado Zulia superó la barrera de 2 mil casos de COVID-19

El estado Zulia amaneció este miércoles 19 de mayo con 2 mil 54 casos activos de COVID-19, de los cuales 597 son sintomáticos y 1.099 son asintomáticos. Así lo confirmó el gobernador Omar Prieto Fernández durante el balance diario que realiza en su programa de radio.

El mandatario regional alertó que la ola de contagios sigue en aumento y con tendencia a mantenerse.

Venezuela tuvo este 5 de julio su día con más casos hasta la fecha. Foto: Cortesía

Ahora es noticia: Privados de libertad tres hombres por invadir el Jardín Botánico de Caracas

«Alerta pueblo del Zulia, la tendencia de los contagios sigue aumentando en el estado. Ayer cerrábamos el día con mil novecientos y tantos casos de contagio, hoy superamos la barrera de los 2 mil. Tenemos a 2 mil 54 zulianos y zulianas contagiados», dijo.

En este sentido, Prieto exigió a los alcaldes de los municipios zulianos a mejorar y profundizar los operativos de despistaje porque no cree que existan localidades de la región con cero casos. Este llamado de atención lo hizo luego de que varias autoridades municipales pasaran en sus informes diarios de evolución del COVID-19 que en sus municipios no se registran casos positivos.

«Estos 1.099 es la prevención de la posibilidad de que los 1.099 contagien a los demás. Atentos alcaldes y alcaldesas sobre los valores que ustedes tienen en sus municipios. Catatumbo sigue apareciendo con cero casos que no me convence, hermano Wilmer Ariza, sigamos trabajando sigamos buscando», afirmó.

Casos distribuidos por centros de salud

– SAHUM 309
– Hospital Chiquinquirá 23
– Hospital Manuel Noriega Trigo 17
– Coromoto 20
– Hospital Santa Bárbara 8
– CDI 69
– Clínicas Privadas 21

Municipios con mayor número de contagios:

– Maracaibo 815
– Mara 295
– San Francisco 229
– Cabimas 112
– Miranda 87
– Machiques de Perijá 79
– Santa Rita 79
– Jesús Enrique Lossada 73
– Rosario de Perijá 57
– La Cañada 49
– Lagunillas 46
– Simón Bolívar 38
– Baralt 33

– La Guajira 24
– Valmore Rodríguez 20
– Colón 8
– Francisco Javier Pulgar 5
– Almirante Padilla 3
– Sucre 2

Omar Prieto, reiteró el llamado a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad para así evitar la propagación y contagio del virus.

Anunció además que se habilitarán los Centros de diagnóstico Integral de la región que tengan Unidades de Cuidados intensivos para la atención de pacientes con COVID-19.

Preocupación en el personal de la salud

Ante el incremento de casos positivos los representantes del gremio de la salud alertaron sobre el aumento de médicos y enfermeras fallecidos como consecuencia de la pandemia y que, en su mayoría, siguen sin recibir la primera dosis de la vacuna.

Exigen nuevamente la vacunación masiva del personal médico y de enfermería de los centros de salud públicos o privados. Además, consideraron que la «situación se les salió de las manos».

Por Edwin Prieto.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver