Aguas servidas corren por las calles de Maracaibo

Las calles de Maracaibo no solo están llenas de huecos sino también de aguas servidas porque los colectores están colapsados y no se les hace mantenimiento por parte de la Hidrológica del Lago (Hidrolago).

Referencial / Cortesía

La Urbanización San Miguel y San Rafael ubicadas al oeste de la ciudad  capital del estado Zulia, están colapsadas, sus calles están deterioradas y el agua putrefacta que sale por las tanquillas las siguen acabando porque se han creado canales imposibilitando a su vez en paso de vehículos.

Ahora es noticia: El colapso que se vive en Los Magallanes de Catia para recibir vacuna contra la COVID-19

Esta situación tiene aproximadamente ocho meses y sin cesar, pero cuando llueve o la empresa Hidrolago bombean agua se torna peor por la cantidad de tuberías rotas en las comunidades y en la Circunvalación número tres del oeste maracaibero.

Ana Bermúdez, habitante de San Rafael denuncia que durante los últimos años la comunidad se ha venido deteriorando por la falta de atención de la gobernación del estado Zulia y la alcaldía de Maracaibo, el asfaltado está malo, no les llega agua potable, el gas doméstico tiene muy baja presión y del servicio eléctrico ni hablar.

“Yo creo que a nosotros nos tienen negreados porque aquí nada funciona, ya no podemos sacar nuestros carros porque las carreteras están  malísimas y se daña el tren, pero tampoco podemos salir a pie, no tenemos por donde caminar, esa agua de cloaca abarca todo”, afirmó.

Malos olores y mosquitos causan enfermedades

Por su parte los habitantes de la avenida principal de la urbanización San Miguel de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, denunciaron que la permanencia de las aguas servidas en sus calles ha generado malos olores y mosquitos. Esto a su vez, causan enfermedades respiratorias y en la piel.

“Este sector no tiene dolientes. El consejo comunal no hace nada por buscar una solución con el gobierno. Lo de ellos es estar de bocones y andar con su politiquería, eso es todo”, afirmó Ana Morales.

Referencial / Cortesía

Los vecinos de este reconocido sector denunciaron que los más afectados con el bote de aguas servidas son los niños y las personas de la tercera edad. Pues no pueden ni siquiera sentarse en el frente de sus casas, debido al permanente mal olor.

“Aquí aplican el racionamiento eléctrico y generalmente salimos al frente a agarrar un poquito de fresco. Pero desde hace meses es imposible porque la putrefacción y las moscas no nos dejan estar en el porche de la casa, ¿quién aguanta eso?”.

Corrupción en los organismos

Esta no es la primera vez que los habitantes del oeste de Maracaibo tienen que lidiar con el desborde de aguas residuales. Hace unos días tuvieron que pagarle a una cuadrilla de Hidrolago cinco mil dólares para que pudieran destapar el colector y solucionar el problema. Pero esta solución solo duró cuatro meses informaron los residentes.

“No es posible que vivamos en esta situación, en esta desidia», afirmó Ana Morales.

Otros sectores con desbordes de aguas servidas

No solo San Miguel y San Rafael tienen este problema. También, Cuatricentenario, La Rotaria, La Limpia, La Victoria, bloques de Raúl Leoni, barrio Felipe Pirela y Simón Bolívar.

El desborde de aguas servidas se ha convertido en un problema de salud pública en algunas partes de Maracaibo que además está destruyendo la vialidad.

Referencial / Cortesía

Por: Edwin Prieto Rosales

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver