Zulia vive una de las peores tragedias de su historia

El exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, exigió atención a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas tras los fuertes aguaceros registrados durante la semana, en especial la madrugada del pasado martes.

Zulia fuertemente golpeado por las lluvias. Foto: Cortesía

Rosales criticó la precaria situación que padecen habitantes de diversos sectores de Maracaibo. Esto producto de las inundaciones por falta de mantenimiento a cañadas y drenajes. «Hemos venido advirtiendo desde hace meses que las faltas de mantenimiento iban a causar graves inundaciones».

Ahora es noticia: Denunciaron detención del sindicalista petrolero Eudis Girot

Cientos de familias quedaron en la calle y miles de cultivos se perdieron bajo las aguas en la zona sur del Lago de Maracaibo por las fuertes precipitaciones en las últimas semanas. Los riesgos de no limpiar las cañadas y drenajes de la ciudad han tenido como consecuencia las inundaciones de miles de hogares en la entidad. 

Medidas inmediatas de prevención en Zulia

Manuel Rosales exigió que se deben tomar medidas inmediatas para prevenir mayores daños. También exhortó a quienes gobiernan el estado deben brindar protección y atención a las familias que perdieron sus enseres y viviendas por esta dramática situación. 

«Es impresionante el abandono en que se encuentra sumido el Zulia por la negligencia y falta de gestión de estos gobernantes, que mientras más transcurren los días causan mayores calamidades a nuestro pueblo», aseveró Rosales.

Zulianos cargan la cruz de la pandemia

El Zulia se encuentra rodeado de calamidades, penurias y sufrimiento. Lo que se observa son ruinas y abandono. El pueblo zuliano carga a cuestas una cruz más fuerte desde el inicio de la pandemia a causa de la COVID-19. 

La falta de servicios públicos básicos como el agua potable, gas doméstico, servicio eléctrico y sobre todo el alto costo de la vida son parte de las necesidades que tienen los zulianos. Una muestra más de la tragedia jamás vivida en la entidad.

El exmandatario regional criticó que mientras el pueblo sufre por el abandono total de los servicios básicos y el desastre de la economía por las malas políticas del régimen, ellos solo se ocupan de impulsar una farsa electoral que no solucionará sino agravará más los problemas de la ciudadanía.

Volver