Volver
Violencia contra los jóvenes

Violencia acorta esperanza de vida de jóvenes venezolanos

Un total de 5.076 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes fueron asesinados en 2019. Así lo reveló en un reciente informe el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

En el balance presentado por la Organización No Gubernamental (ONG) detallaron las cifras que afectaron a los jóvenes venezolanos.

La cifra es alarmante: 2.661 jóvenes de 18 a 24 años asesinados por el hampa común y presuntamente muertos por los cuerpos policiales al “resistirse a la autoridad”.

Ahora es noticia: Datos de la «desaparición forzada» de Baduel

A este número se suman 1.921 adultos jóvenes cuyas edades eran de 25 a 29 años, quienes también fallecen por este tipo de muertes violentas.

Niños también víctima de la violencia

Sobre los niños, el Observatorio Venezolano de Violencia apunta que 100 niños y niñas y 325 adolescentes fueron víctimas de homicidios; en la mayoría de los casos por la acción delictiva. También hay que lamentar casos de filicidios y otros asesinatos cometidos por familiares.

Adicionamente, se reportaron 69 niños, niñas y adolescentes murieron abatidos en situaciones de violencia que se registran como de “Resistencia a la Autoridad”.

Según la ONG, en Venezuela cada día del año 2019 murieron 14 niños y jóvenes por razones violentas.

Este total de 5.076 muertes violentas de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes, constituye el 42,7 % del total de muertes que ocurrieron en el país durante 2019 por homicidios y por “Resistencia a la Autoridad”. 

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!