Venezuela lidera ranking de países con internet menos libre de la región, según informe de Freedom House

Venezuela lideró la lista de naciones con el Internet menos libre de la región, esto de acuerdo al informe anual de la organización Freedom House publicado este miércoles. El país pasa por encima de países como Kirguistán, Ruanda, Filipinas y Egipto.

Además, se dejó en evidencia que Venezuela es el país del mundo que disminuyó la libertad en la red en los últimos cinco años, de 12 puntos en el 2020, en comparación con las cifras del 2016.

Ahora es noticia: CNE realizará simulacros en centros de votación este 25 de octubre

Según el informe del internet menos libre, los gobiernos utilizan la la llamada cibersoberanía para ejercer control sobre Internet dentro de sus propias fronteras.

El régimen de Nicolás Maduro  utiliza la red para sabotear a la oposición, arremeter contra medios de comunicación y hostigar a quienes piensen distinto. En muchos de los casos las personas violentadas a través de Internet, terminan sin empleo, detenidas y agredidas físicamente.

Asimismo, la organización Freedom House califica y estudia la libertad en la red en 65 países del mundo. Además, tomando en cuenta los obstáculos para acceder a la red, los límites en el contenido y las violaciones a los derechos de los usuarios.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver