Venezuela ha repatriado a casi 100 niños cuyos padres murieron por COVID-19

La administración de Nicolás Maduro ha repatriado a casi 100 niños cuyos padres han muerto en otros países a causa de COVID-19. Así lo aseguró Luisaura Ravicini, presidente del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño Niña y Adolescente (Idenna).

En este sentido, Ravicini, explicó que el organismo que preside puso en marcha una investigación y un informe social para la verificación de las familias de origen de los menores. Esto para que una vez que lleguen al país, por vía aérea o terrestre, sean entregados a sus parientes, reseñó el medio Sputnik.

Imagen referencial

Ahora es noticia: Alcalde en Yaracuy ordenó marcar casas de pacientes con COVID-19

«Tenemos los casos de repatriaciones de niños cuya madre ha muerto, que se va la mamá sola con el niño y tenemos que repatriarlo. No llegan a 100, pero son muchos (…) Ese es un proceso que se lleva con cancillería. El niño que se queda sin su mamá o su papá en otro país y en estado de indefensión, es un venezolano que nosotros tenemos que proteger», indicó.

También, resaltó que, en el caso de los niños a quienes no se les logra contactar a sus familiares, porque son bebés u otras razones, el Estado y sus diversas instancias se hacen responsables.

«Si al niño no se le logra localizar familia, como en el caso de los bebés que no hablan, y no logramos encontrar a los familiares porque no hay datos, pero se sabe por el pasaporte que el niño es venezolano, entonces el menor pasa a una unidad de atención mientras se continúa el proceso de localización familiar», explicó.

¿De cuáles países provienen los niños repatriados?

Asimismo, la vocera señaló que los niños repatriados vienen de distintos destinos, entre estos: Colombia, Perú y Ecuador. También, que la mayoría de ellos llegan a Venezuela a través del plan «Vuelta a la Patria» o en vuelos privados.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver