Venezolanos que llegaron EE UU por la frontera con México denunciaron deportación

Un grupo de migrantes venezolanos que llegaron a Estados Unidos por la frontera con México el pasado 5 de junio, denunciaron que los engañaron y deportaron de vuelta a su país.

En un video publicado en Instagram, uno de los venezolanos afectados explica cómo las autoridades americanas los recibieron y manifestaron su apoyo, para después expulsarlos del país.

Ahora es noticia: «Si gana Castillo nos vamos»: venezolanos evalúan posibilidad de abandonar Perú

«Acá nos encontramos un grupo de venezolanos, somos más de 50. Nosotros el día 5  de junio ingresamos por la ciudad de Acuña y nos entregamos a Migración. Fuimos procesados y nos tomaron fotos, huellas y nos quitaron los pasaportes. Además, nos dijeron que nos quedáramos tranquilos porque estábamos en un país en donde sí había democracia y libertad», dijo.

El ciudadano explicó que a pesar de que acataron todos lo dicho por las autoridades, estos los expulsaron bajo engaños.

«El día 8 de junio a las 6:00 de la mañana nos levantaron y nos montaron en un autobús con la supuesta intención de trasladarnos a las ciudades a la que iríamos cada uno. Sin embargo, al final de la tarde del día de hoy nos expulsaron sin explicación alguna y sin derecho a palabra». agregó el venezolano.

En otro video, se evidencia cómo otro grupo de connacionales abandonan el país norteamericano y aseguran que además, las autoridades de ese país les quitaron sus pertenencias, dinero y sus pasaportes.

«Me quitaron mi pasaporte, mis pertenencias y 600 dólares», denunció otro de los venezolanos deportados.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver