Universidad de Oriente núcleo Anzoátegui cumple 62 años de fundada

Catalogada como la casa más alta del oriente del país, la Universidad de Oriente (UDO), todos los 21 de noviembre de cada año, celebra un año más por su fundación. Egresando a miles de profesionales cada año que, ya sea en Venezuela o fuera de ella ejercen sus carreras profesionales.

UDO

En años anteriores, para cualquier udista esta fecha, era de celebrar. Se realizaban reuniones entre todos los trabajadores, realizando pequeños compartir entre ellos. Pero con el pasar de los años y la crisis económica que atraviesa Venezuela, todo esto se perdió.

Ahora es noticia: Reportan sismo de 4.0 al noreste de Barquisimeto

Actualmente, esta casa de estudios, vive sus peores días en toda su historia de fundada. La delincuencia ha hecho de las suyas, dejando gran parte de sus instalaciones inservibles y baños sin inodoros.

Estudiantes que apuestan por esta casa de estudio

Carlos Márquez, estudiante de Ingeniería Industrial, indicó a Todos Ahora que, ver clases actualmente en la universidad, es una tarea titánica porque la universidad no cuenta con una plataforma para las actividades económicas. Únicamente dan clases los profesores que pueden y los que no pueden, no dictan la materia. Dejando a los estudiantes en el limbo.

“No es fácil ver clases en esta situación que atravesamos, pero hay algunos profesores que por cuenta propia deciden dar las clases y los que no tienen la posibilidad de dictar la materia, no se puede ver. Vamos como podemos, pero estamos un poco paralizados”, acotó Márquez.

Egresados que vivieron un aniversario de la UDO

También están aquellos que conocieron en una mejor época a este recinto educativo. Tal es el caso del licenciado en Contaduría Pública, David Rodríguez, quien vivió en sus años de estudio lo que realmente era la celebración por un aniversario de la UDO.

“Soy egresado de la casa más alta del oriente de Venezuela desde hace 15 años. En ese día, una foto bajo la moneda no faltaba. Los profesores, hacían un compartir y prácticamente ese día lo teníamos libre de clases. Es lamentable la situación que vive, pero tengo fe que saldrá de esta”, enfatizó Rodríguez.

UDO

Volver