Volver
Transacciones en dólares

¡Golpe al bolsillo! Cobrarán hasta 25% de IVA a transacciones de dólares

La caótica economía venezolana enfrenta otro obstáculo. Por las transacciones en dólares cobrarán hasta 25% de Impuesto de Valor Agregado (IVA). Así lo decretaron este viernes en Gaceta Oficial.

Esta aprobación es del conjunto de medidas que ordenó este jueves la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente del régimen de Nicolás Maduro.

Ahora es noticia: Convite reporta que escasez de medicamentos en diciembre fue de 56,4%

¿Qué aprobaron?

La reforma establece que los comercios deberán indicar en las facturas si el pago se efectuó en bolívares o divisas. En caso de que sea en moneda extranjera, se cobrará un impuesto adicional a las compras de bienes y servicios de entre 5% y 25%.

La orden también aplica para los pagos en las criptomonedas que no haya emitido el Banco Central de Venezuela, es decir todas aquellas que no son petros.

En la Gaceta Oficial también se fijó el cambio del Código Orgánico Tributario, el cual establece que las exoneraciones de impuestos pasan de ser de 5 a 1 año, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Presupuesto.

Esta es la ordenanza en donde ordenan el cobro del IVA a las transacciones en dólares:

Transacciones en dólares

Condena al IVA en transacciones en dólares

Al enterarse de la noticia, el diputado Ángel Alvarado rechazó esta nueva medida rojita.

«Como si no fuera suficiente con el impuesto inflacionario a los que poseen bolívares. Ahora someten al pueblo a un impuesto en dolares de 25%. El más alto del mundo. Rechazo enérgicamente este nuevo impuesto inconsulto, regresivo y confiscatorio», escribió en Twitter el parlamentario.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!