Smolansky: 900 venezolanos salen del país a diario por trochas

El comisionado de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, condenó que Perú, Chile y Ecuador hayan militarizado sus fronteras ante la masiva migración de connacionales.

Venezolanos por trocha

Asimismo, informó que alrededor de 900 venezolanos salen a diario del país por las trochas para huir hacia Colombia y Brasil.

Ahora es noticia: Alcaldía de Chacao presentó agenda de actividades para los carnavales 2021

Venezolanos por trocha

En una entrevista para el periodista, Sergio Novelli, resaltó que 700 venezolanos aproximadamente salen a diario hacia Colombia. Por otro lado, 200 lo hacen hacia Brasil, a pesar de los riesgos de atravesar vías, ríos y zonas controladas por grupos irregulares armados.

“Si buscaron la forma de salir del país buscarán la manera de ingresar a esos países por vías irregulares. Hay que recordar que el venezolano no es un migrante voluntario sino un refugiado porque tiene que huir de manera forzosa”, dijo Smolansky.

Smolansky aplaudió decisión del presidente Duque

Por otro lado, David Smolansky también respaldó el anuncio del Gobierno de Colombia de crear un comando élite que enfrente a los guerrilleros y narcotraficantes protegidos por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Excelente decisión del presidente Iván Duque de crear un comando élite que enfrente a los guerrilleros y narcotraficantes que se encuentran protegidos por el régimen en Venezuela”, sentenció Smolansky en un mensaje divulgado a través de su cuenta personal en Twitter.

Iván Duque señaló que “le daremos vida en el Ejército al Comando Especializado contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales. Esta fuerza que será lanzada el próximo 26 de febrero, con plena instalación en el mes de mayo, nos dará una capacidad más fuerte para enfrentar las labores de esta cadena criminal”. 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver