Siete niños venezolanos permanecen detenidos por el Gobierno de Trinidad y Tobago

Siete niños venezolanos permanecen detenidos por el Gobierno de Trinidad y Tobago. Así lo denunciaron familiares de los menores de edad y activistas de los derechos humanos el pasado 29 de enero.

Los niños detenidos forman parte del grupo de 16 menores de edad a los que Trinidad y Tobago deportó el pasado mes de noviembre, junto a los 11 adultos que los acompañaban. A pesar de que ese retorno a Venezuela se efectuó, obligándolos a pasar horas en altamar, los migrantes fueron retornados al país insular por orden judicial.

Ahora es noticiaTrinidad y Tobago decidió que los 16 menores venezolanos se queden en la isla

Nueve de esos menores fueron liberados el 31 de diciembre, pero separados de sus madres, que permanecen detenidas en Trinidad y Tobago.

«Estamos tratando de que alguien se ponga la mano en el corazón. Suelten a nuestras nuestras familias. Ellos no han cometido ningún delito. ¡Ellos no son criminales, no son asesinos!», dijo en un encuentro con corresponsales extranjeros uno de los denunciantes, que pidieron reservar su identidad declarándose víctimas de «persecución» por parte de agentes migratorios, reseñó France 24.

Las detenciones

De acuerdo con el portal, once adultos, nueve mujeres y dos hombres, permanecen bajo custodia de las autoridades junto a los menores en el helipuerto de Chaguaramas, 13 km al oeste de Puerto España.Estos 27 migrantes -los 16 menores y los 11 adultos- obtuvieron un indulto de un juez, que ordenó detener la expatriación. También dictaminó que liberaran a los menores bajo la custodia de sus padres una vez cumplieran cuarentena por COVID-19.

«No se les permite visita y no tienen acceso a una llamada telefónica», comentó la abogada especialista en derechos humanos Karla Henríquez, que les presta apoyo a estos migrantes. «Tienen una medida cautelar de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). No se ha cumplido».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver