«Si gana Castillo nos vamos»: venezolanos evalúan posibilidad de abandonar Perú

Las elecciones en Perú han generado tensión e incertidumbre tras el cerrado proceso que aún no tiene un resultado final. Los venezolanos que residen en este país se han mantenido expectantes por lo que pueda suceder con el próximo presidente.

Todos Ahora consultó a varios migrantes sobre la segunda vuelta de las presidenciales que aún no tiene un final claro. La mayoría teme por lo que pueda avecinarse en el país luego de que anuncien al ganador.

Foto cortesía: La República.

Ahora es noticia: Venezolana que cruzó cargada el río Grande ya se encuentra con su familia

Hablan venezolanos en Perú

Ricardo Méndez es un joven venezolano que vive en Perú desde hace tres años, y aunque resaltó que nunca ha sido «su destino favorito», este país le ha dado buenos resultados, pero con las elecciones, está pensando cruzar a otro país, ya que a su juicio así «empezó el problema en Venezuela». 

«Mi familia y yo vivimos de cerca el problema de xenofobia, y ahora con esto, estoy seguro de que debemos irnos», dijo Méndez.

El migrante también contó que los peruanos están comprando dólares por lo que pueda suceder con la economía. «Ya viví esto una vez», contó.

Por otra parte, Roxana Andrade, señaló que tiene pensado regresar a Venezuela, ya que consideró que ningún país latino es buena opción en este momento. «Tengo mucho tiempo queriendo devolverme a Venezuela, sé que mi país no es el mejor y todo está difícil, pero con los ahorros que tengo, creo que puedo invertir y salir adelante. Emigrar me ayudó mucho, pero no quiero quedarme en un país extraño y repetir la historia», enfatizó.

Asimismo, opinó Marcos Díaz, quien lleva dos años en Perú. «Se lo dije a mi hermano, si gana Castillo, nos vamos, así tengamos que devolvernos a Venezuela. Suficiente con que esta gente no nos quiera», dijo.

Elecciones en Perú

Los resultados publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), confirmaron este lunes la ventaja de Pedro Castillo con un 50.16 % sobre Keiko Fujimori con un 49, 84 %. Se espera que termine el conteo total de los votos para definir quién será en nuevo presidente de Perú.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver