Volver
Santander

Santander, el segundo lugar de Colombia más poblado por venezolanos

El norte de Santander Colombia, es el segundo lugar de ese país más poblado por migrantes venezolanos.

De acuerdo con cifras de Migración Colombia, hasta el 31 de diciembre del año 2019, esa localidad albergaba 202.727 ciudadanos venezolanos.

Ahora es noticia: Tips para evitar contagio de coronavirus según la OMS

El departamento ha recibido el 11,45% del total de 1.771.237 personas que han salido del país buscando mejores oportunidades. Por su parte, Bogotá ha acogido el 19.9%, lo que equivale a 352.431 migrantes viviendo en la capital colombiana, reseñó el diario La Opinión.

Ascenso de migrantes venezolanos a Colombia

Durante noviembre y diciembre del año pasado, 16.134 personas nuevas se quedaron a vivir en el área metropolitana de Cúcuta (Villa del Rosario, Los Patios, San Cayetano, El Zulia y Puerto Santander). Mientras que en octubre pasado había 142.234 venezolanos en estos cinco municipios, a finales del año pasado la cifra ascendió a 158.368.

En este mismo periodo de tiempo,19.512 connacionales más se asentaron en todo el departamento, llegando a los 202.727. Esta cifra equivale a 352.431 venezolanos viviendo en la capital de Colombia.

La crisis generalizada que vive Venezuela ha provocado un éxodo masivo de sus ciudadanos hacia los distintos países de la región. Esto ha puesto los ojos del mundo sobre Venezuela, a la vez de provocar a reacción de distintas instituciones defensoras de los derechos humanos que defienden la causa de los venezolanos.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!