Presidente de Ecuador se reunió con Leopoldo López este martes

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunió este martes con el líder opositor Leopoldo López, luego de juramentarse el lunes como nuevo mandatario de ese país.

Lasso inició este martes su gestión con un encuentro bilateral con una delegación de Estados Unidos, seguido de su encuntro con el líder opositor venezolano, reseñó EFE.

Foto por Leopoldo López

Ahora es noticia: Modelo venezolana asesinada en Guatemala: ¿la causa de una masacre en una prisión?

El nuevo jefe de Estado ecuatoriano firmó sus primeros decretos ejecutivos y sostuvo sus primeras reuniones diplomáticas. Entre estas destacan el encuentro con la embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield y con el activista político y opositor a la administración de Maduro, Leopoldo López.

Además de López, en la reunión estuvieron presente su esposa Lilian Tintori y su padre el Eurodiputado Leopoldo López Gil. Estos conversaron sobre el compromiso expresado por Lasso para regularizar a cerca de 500.000 venezolanos en Ecuador.

Lasso agradeció el encuentro con los opositores venezolanos y resaltó su compromiso con la democracia de Venezuela.

«Hoy tuve la oportunidad de dialogar con  Leopoldo López y Lilian Tintori, grandes líderes venezolanos comprometidos con la libertad y la democracia en la región. Agradezco su visita, Ecuador siempre tendrá sus puertas abiertas», escribió en Twitter.

 

Por su parte, López devolvió el agradecimiento al mandatario y su solidaridad y apoyo con Venezuela.

«Agradecemos una vez más al Presidente Lasso la invitación que nos hizo para estar presentes en su toma de posesión. Y sobre todo, le agradecemos su solidaridad y apoyo con la causa de la libertad y la democracia en Venezuela».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver