Volver
Mike Pompeo / Foto Cortesía
Compártelo:

Pompeo: EEUU seguirá apoyando a Venezuela en la restauración de la democracia

Este jueves 9 de julio, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, habló nuevamente sobre la situación de Venezuela. Aseveró que, su país continuará apoyando todos los mecanismos que conlleven a la libertad del pueblo venezolano.

Añadió que, se trabaja para que se logre un restablecimiento de la democracia y que seguirán ejerciendo presiones al régimen de Nicolás Maduro, por la vía económica.

Ahora es noticia: Alex Saab a través de su cuñado italiano controlaría oro venezolano, según investigaciones

A través de un video emitido por el medio de comunicación TV Venezuela, el funcionario norteamericano, aseguró que desde el gobierno del presidente Donald Trump, harán todo lo que puedan hacer.

Añadió que, más de 60 naciones consideran que a Maduro ya le llegó su tiempo de dejar el poder y que reiteran el apoyo al gobierno interino de Juan Guaidó.

“Hemos creado una coalición global, para tratar de ayudar al país a alcanzar sus objetivos. Así que hay varias agrupaciones. Vemos que los países de América del Sur como parte del grupo de lima, tienen unas 60 naciones que han reconocido que los días de Maduro como gobernante, han terminado y están con Guaidó que es el líder que habla por los venezolanos. Este es el proceso en el que pretendemos seguir ayudando”, subrayó Pompeo.

Pompeo sobre elecciones en Venezuela

Sobre el tema de las elecciones convocadas por el régimen, para el 6 de diciembre del presente año en Venezuela, Pompeo indicó que, el pueblo venezolano “responderá de una manera que refleje su profundo deseo de restablecer el orden”.

Añadió que, EEUU ha visto como el Poder Judicial está “corrompido” y que además han visto la manera en la que tratan de hacerse cargo de los partidos políticos de oposición.  

Lo más leido