ONG rechaza discriminación a migrantes venezolanos en Perú y Ecuador

La situación sobre la discriminación con respecto a los migrantes y refugiados venezolanos en Suramérica se torna nuevamente delicada, especialmente en Perú y Ecuador. Las condiciones de vida, el escaso recurso económico y de vivienda fue reflejado este jueves en un informe publicado por la ONG Plan Internacional.

Referencial / Cortesía
Foto referencial – Cortesía

En lo expuesto señalaron que son los menores de edad y las mujeres refugiadas o migrantes, el grupo que más se encuentra en mayor riesgo y vulnerabilidad.

Ahora es noticia: Niños sin documentación: El drama que reclaman madres venezolanas en Argentina

Junto a lo anterior, se resaltó que el empleo es escaso y sufren de violencia de género. Igualmente, discriminación y limitaciones en el acceso a los servicios para lograr un status regular en el país, entre otras situaciones.

La coordinadora del Programa Regional de Respuesta a la Crisis Venezolana de Plan, Anyi Morales, manifestó que las evidencias que registraron, es muestra de una de las tantas facetas de la discriminación de género que enfrentan las mujeres venezolanas. Además, los múltiples efectos negativos para sus hijos menores.

De acuerdo a los datos del estudio elaborado por Plan Internacional junto a sus socios Copeme y Terranueva, mostraron que en Ecuador el 77% de los hogares venezolanos viven en situación de hacinamiento. Mientras que en Perú, un 50% padece la misma situación.

Con respecto a la educación, en Ecuador solo el 52,5% de menores están matriculados y en Perú la tasa se sitúa en un 69,1%. Esto, mientras que a su vez en ambos países las personas refugiadas y migrantes –en su mayoría- no cuentan con ningún tipo de seguro de salud.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver