OEA no enviará a Venezuela misión observadora para elecciones del 6D, según Almagro

Las cuestionadas elecciones impuestas por el régimen de Nicolás Maduro, cada vez son más rechazadas por la comunidad internacional. Este martes, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó que el organismo regional, no estará presente en las elecciones previstas para el 6 de diciembre (6D) en Venezuela.

El alegato que presentó el organismo, se basa sobre que “son muy marcados los retrocesos del sistema electoral” en la nación sudamericana.

Ahora es noticia: David Smolansky denunció trato inhumano a migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago

Mediante una carta firmada por Almagro, la decisión fue dirigida al representante de asuntos internacionales del Grupo ProCiudadanos, Stevin J. Camargo. En ella, se explicó que los trabajos de acompañamiento pre-electoral debieron haber comenzado hace meses.

Almagro indicó en la carta que, Camargo fue el encargado de solicitar a la OEA información sobre “las condiciones mínimas necesarias” que le permitiera a la organización desplegar una “Misión de Observación Electoral Internacional” para el 6D.

OEA sobre situación democrática en Venezuela de cara al 6D

Asimismo, en el escrito de la OEA se manifestó la profunda preocupación que han estado advirtiendo, “respecto al declive democrático en Venezuela y la supresión sistemática de cada uno de los componentes esenciales de una democracia representativa”.

Igualmente, Almagró manifestó que, el régimen venezolano “establece de manera específica que el país no permite la observación internacional electoral, por considerarla invasiva y tutelar”.

“El desmantelamiento paulatino, pero constante de las instituciones venezolanas es evidente”, acotó.

La carta integra presentada por Almagro

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver