Multaron a Leopoldo López en Galicia por saltarse las restricciones

La Policía local de Cambados (Pontevedra – Galicia) sancionó al líder opositor venezolano, Leopoldo López, por encontrarse este martes en la terraza de un establecimiento del municipio junto a su familia.

Referencial / Cortesía

La respectiva denuncia de los agentes, le señala por saltarse el cierre perimetral. De acuerdo a Europa Press, los efectivos policiales se encontraban realizando el control rutinario a mediodía. En ese momento identificaron a Leopoldo López en el lugar junto a su esposa Lilian Tintori, otra pareja y varios niños.

Ahora es noticia: BID: 35% de las empresas en Venezuela son extorsionadas

López habría presentado un documento que justificaría su presencia en Cambados en una Semana Santa marcada por las restricciones a la movilidad.

Sin embargo, el documento no convenció del todo a los agentes de Galicia, quienes decidieron cursar una propuesta de denuncia contra López. La propuesta se enviará a la Consellería de Sanidade, (ente correspondiente) para determinar si aplica la sanción o validar el justificante que presentó López.

El edil de Seguridad Ciudadana, Constantino Cordal, apuntó que los agentes informaron al opositor venezolano que “las restricciones provocadas por el coronavirus obligan a limitar la movilidad y le preguntaron cuáles eran los motivos de su presencia en Cambados; aunque utilizó una serie de documentos para justificar esa presencia, desde la Policía Local decidieron continuar con la propuesta de sanción”.

Asimismo, el edil resaltó que el control donde se identificó a López se están realizando todos los días y en cada local de Cambados.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver