Modelo venezolana asesinada en Guatemala: ¿la causa de una masacre en una prisión?

En Guatemala las autoridades policiales identificaron el cuerpo de una mujer venezolana que respondía al nombre de Anais del Carmen Gambin Méndez, modelo de 30 años asesinada esta semana.

Referencial / Cortesía
Modelo asesinada en Guatemala / Foto vía web

La joven migrante era oriunda de San Cristóbal, estado Táchira y tenía dos hijos a quien dejó en estado de orfanidad.

Ahora es noticia: En claves: El caso de venezolana que murió en Argentina luego de ser baleada en su casa

La modelo venezolana fue asesinada mientras conducía su vehículo, en el centro de Quetzaltenago, Guatemala, según las autoridades locales. Testigos aseguraron que dos sujetos a bordo de una moto le dispararon sin mediar palabras.

La joven aparentemente era esposa de Carlos Roberto León, supuesto hijo del narcotraficante Juan León, asesinado en 2008 por un grupo de sicarios del cartel mexicano Los Zetas.

Referencial / Cortesía

Masacre en un penal de Guatemala por modelo venezolana asesinada

El asesinato de la modelo venezolana habría desencadenado una masacre en una penal, según el director del Sistema Penitenciario de Guatemala, Luis Rodolfo Escobar.

El miércoles 19 de mayo se produjo en la Granja Modelo de Rehabilitación del municipio Cantel, una masacre donde decapitaron a siete reos.

“La víctima era esposa de uno de los privados de libertad del penal”, dijo el funcionario encargado del sistema penitenciario de Guatemala.

Asimismo, aclaró que la masacre tuvo lugar tras “un momento de ira” por parte de algunos reos bajo órdenes de León Barillas. Esto, “cuando se enteraron del fallecimiento de la persona que se encontraba en el centro de Quetzaltenango”, es decir del asesinato de la venezolana Gambin Méndez.

Por su parte, el Ministerio de Gobernación (Interior) indicó en un comunicado de prensa que investigan lo acontecido con el Ministerio Público (MP, Fiscalía). En el cual, no se brindó más detalles al respecto.

De acuerdo a diversos índices de organismos internacionales, Guatemala es uno de los 15 países más violentos del planeta, debido en gran parte al narcotráfico, las pandillas y la delincuencia.

Referencial / Cortesía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver