Miguel H. Otero: El Nacional luchará dentro y fuera de Venezuela contra la «usurpación»

El editor del diario El Nacional Venezuela, Miguel Henrique Otero, dijo este martes que lucharán tanto en el país como internacionalmente para revertir la sentencia que los condena a pagar más de 13 millones de dólares al dirigente chavista Diosdado Cabello o al menos para que tenga un «costo político para el régimen».

Otero fue el protagonista del primer panel de la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se va a desarrollar de manera virtual desde este martes hasta el próximo viernes, reseñó EFE.

Miguel H. Otero, editor del diario El Nacional/ Foto En Nacional

Ahora es noticia: TSJ: El Nacional debe pagarle a Diosdado Cabello al menos $13 millones por presuntos «daños morales»

¿Qué dijo la Sociedad Interamericana de Prensa?

La directiva de la SIP, empezando por su presidente, el hondureño Jorge Canahuati, se solidarizó con el periodista venezolano. Esto ante lo que ha definido como la «expoliación» de El Nacional. Dedicó el panel inaugural a la «falta de independencia judicial» en países de América como Venezuela.

Otero relató cómo se desarrolló el proceso judicial que derivó en una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. Según dijo, esto puede convertir a Diosdado Cabello, en el próximo editor de El Nacional.

Intensiones del chavismo con El Nacional

Si no logran revertir una sentencia que aseguró, está plagada de fallas judiciales, Cabello convertirá el diario fundado hace 78 años en una extensión de su programa televisivo «Con el mazo dando» y en una escuela de periodismo. Sobre todo, resaltó, Venezuela perderá uno de los pocos medios críticos con el Gobierno que quedan en Venezuela, dijo Otero.

En el plano internacional, el periodista dijo que cuenta con la ventaja de que también tiene nacionalidad española. Con base a ello piensa plantear el caso ante instancias de la Unión Europea, pero también ante la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver