Migrantes venezolanos en Perú serán vacunados contra la COVID-19

Los migrantes venezolanos residentes en Perú, serán vacunados contra la COVID-19, según lo anunciado este lunes por el Gobierno de esa nación.

Referencial / Cortesía

Durante una presentación ante el Parlamento, la canciller Elizabeth Astete dijo que ya está contemplada la vacunación de los extranjeros residentes en Perú, pero sin fecha específica.

Ahora es noticia: Colombia otorgó protección temporal a venezolanos que entraron al país hasta enero de 2021

Un lote de 300.000 vacunas de la farmacéutica china Sinopharm arribó al Perú el pasado domingo en un avión de Air France. Estas, se estarían aplicando al personal sanitario que atiende a los enfermos por el virus y más en esta segunda ola de contagios.

Asimismo, también se vacunarían en esta primera etapa a policías, militares, bomberos, paramédicos, policías municipales y personal de limpieza. Este grupo sería de alrededor de 1,6 millones de personas.

Aún se desconocen en qué mes serán vacunados los migrantes que viven en Perú, que es el segundo país con mayor número de venezolanos en su territorio después de Colombia.

Esta segunda ola de infecciones que azota a Perú, provocó que los hospitales cerrarán sus puertas a nuevos pacientes y el país se quede sin camas de cuidados intensivos y sin oxígeno.

En esta nación se registran más de 42.000 personas muertas desde el inicio de la pandemia en marzo y más de 1.1 millones infectados.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver