Leopoldo López se reunió este 27 de octubre con Pedro Sánchez

El dirigente político venezolano Leopoldo López comenzó sus encuentros en el exterior. Este martes, horas antes de unas declaraciones a la prensa, se reunió con Pedro Sánchez, presidente de España.

La información trascendió por parte de la organización partidista, la cual compartió un video en Twitter.

Ahora es noticia: Decreto de regularización migratoria beneficiará a venezolanos en Perú

En la publicación indicaron que este encuentro se dio como parte del deseo del PSOE de que Venezuela logre una vía pacífica para la resolución de sus conflictor. A su juicio, el pueblo venezolano «debería sufrir lo mínimo».

Por ahora no han trascendido detalles de la conversación sostenida. Sin embargo, el tema venezolano ha sido relevante para España, país que al igual que la Unión Europea ha manifestado su preocupación por la situación actual en la nación suramericana.

La salida de Leopoldo López

El fundador del partido Voluntad Popular salió de Venezuela el sábado pasado. Medios españoles como ABC han develado la ruta de escape que puso en marcha para lograrlo.

Según los datos reseñados, Leopoldo López salió de la embajada de España en Caracas en un vehículo. Posteriormente acudió a Colombia, donde abordó un vuelo hasta Miami, desde la ciudad estadounidense viajó en otro avión para finalmente llegar a suelo español, donde se reencontró con su esposa Lilian Tintori e hijos.

La partida de Lepoldo López ha desencadenado algunas detenciones a manos del régimen de Nicolás Maduro. También originó la salida de Néstor Reverol del ministerio de Interior, Justicia y Paz. Ahora el funcionario cumplirá funciones en el ministerio de Energía Eléctrica.

Volver