10 poderosas frases que dejó aparición de Leopoldo López ante los medios en España

Leopoldo López, dirigente político venezolano, acapara las miradas de la opinión pública luego de burlar los controles del régimen de Nicolás Maduro y lograr salir de Venezuela.

Desde el sábado, el fundador de Voluntad Popular se ha convertido en epicentro de noticias. ¿La razón? Fue uno de los presos políticos emblemáticos del chavismo.

Ahora es noticia: Leopoldo López desde Madrid: «Yo no quería salir de Venezuela»

Ahora que se encuentra en suelo español, Leopoldo López ha ofrecido este martes una conferencia de prensa para hablar sobre algunos puntos de interés nacional.

Durante una actividad que duró casi dos horas, el político soltó algunas frases que hablan de su lucha por Venezuela. A continuación algunas de ellas.

1- «Queda claro que Venezuela es una dictadura y Maduro es un criminal líder de un régimen que ha saqueado a los Venezolanos».

2-«Hoy Venezuela está destruida, despintada, descolorida. Hoy el rostro del pueblo venezolano es de tristeza».

3- «Nunca me arrepentiré de de haber dicho en el 2014 (año de condena) que Nicolás Maduro es un asesino y ha manejado un sistema corrupto».

4-«Para Venezuela queremos unas elecciones presidenciales, libres, justas y verificables».

5-«Me voy a dedicar desde ahora a tres cosas: impulsar y promover elecciones justas, hacer lo que corresponda para que los responsables de las violaciones de DDHH puedan ser sometidos a la justicia y tercero nos dedicaremos a buscar todos los mecanismos para ayudar a nuestro pueblo a través de ayuda económica y humanitaria».

6-«Nuestro reto en este momento es lograr nuevamente La Unidad política que es una prioridad».

7-«No pueden haber matices ideológicos en la situación de Venezuela».

8- «Una transición va a tener que incluir a personas que han estado durante estos últimos años en la estructura de poder de la dictadura. O de lo contrario no sería una transición y eso lo tenemos que entender. Pero el problema es Nicolás Maduro, el dictador».

9-«Él (Juan Guaidó) se va a quedar en Venezuela. Tiene que estar dispuesto a llevar esto al límite, y el límite significa que lo metan preso. Eso lo puedo decir yo, que pasé 4 años en la cárcel».

10- «Hemos intentado el diálogo, planteamos rutas en varias oportunidades que han sido enterradas por la dictadura. Hemos tenido esa vocación, pero queda claro que con Nicolás Maduro es muy difícil plantear una negociación».

Durante la rueda de prensa, Leopoldo López reveló que no descartan una gira internacional con la intención de hacer más presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

Volver