Polémicas frases que dijo Garzón vía Zoom a la justicia argentina

Tal como se tenía previsto, este lunes se llevó a cabo la declaración de Irineo Garzón Martinez, hombre acusado de violar a una joven venezolana en su primer día de empleo en Argentina. Sin embargo se realizó en medio de un repudio social, por no realizar dicha declaración de forma presencial, sino por Zoom. 

Lo negó todo: Las frases de Garzón

Mientras la defensa de Milagros, nombre que se le ha dado a la joven venezolana para protegerla, su familia y comunidad esperaban a las afueras de los tribunales argentinos, el abogado Pablo Baqué, confirmó que había finalizado la declaración del sujeto.

Ahora es noticia: La jueza que dejó en libertad a hombre acusado de violar a joven venezolana en Argentina

Se pudo conocer a través de medios locales, algunas de las frases que dijo Garzón a la justicia al momento de su declaración, en la cual niega todo de lo que se le acusa. A continuación la transcripción de estas frases: 

  • “Es todo mentira”
  • “En ningún momento la violé”
  • “Le di alcohol para que se suelte un poco”
  • “La piba fingió todo”
  • “Estaba más fresca que nosotros”

El abogado de Garzón también habló

Oswaldo Cantoro, abogado del acusado, también se pronunció este lunes en su defensa. En entrevista para un medio local dio unas declaraciones que generaron polémica: “No es una víctima. Todo eso es mentira, ella tuvo una relación sexual consensuada con mi cliente. Golpearon la persiana y previo a esto le pidió plata por una relación, porque al trabajo no le daba bola, estuvo toda la mañana con el telefonito. Ella se ofreció sexualmente, le pidió cuatro mil pesos y después cinco”.

“Quería convencerlo para mantener una relación sexual por dinero… El único que habla de relación sexual y consensuada es mi cliente, la presunta víctima no dice nada de esto”, dijo el abogado al asegurar que no habría existido abuso sexual, sino una relación de acuerdo.

Cantoro catalogó como excelente la decisión de la jueza de mantener en libertad a su cliente, pues a su juicio, no representa ningún peligro ni cambia en nada la situación de Milagros, porque “está igual preso al no poder salir de su casa”.

La defensa de Milagros repudió estas declaraciones

“Esto es literatura fantástica”, dijo Pablo Baqué, abogado defensor de la víctima. Aseguró que son los argumentos típicos de los defensores de los violadores. Le envío un mensaje al abogado del acusado: “Esto no es gratuito, no hay necesidad de injuriar a las víctimas para defender a un delincuente que cometió un hecho aberrante”.

Baqué adelantó que van a haber más medidas, y se espera que en los próximos días declare la joven venezolana, que por el momento no ha sido escuchada por la justicia. “Calculo que hoy ella debe estar grave, estas declaraciones y esta historia que inventó esto espanta. La sociedad vio las pruebas, vio los chats”, agregó.

Piden remoción de Zucconi

Se hizo público además que este lunes la jueza Karina Zucconi fue denunciada ante el Consejo de la Magistratura de Argentina por «mal desempeño» en el caso de la joven que denunció haber sido drogada y abusada por Irineo Garzón y fue liberado de igual manera.

En los documentos que se difundieron se puede leer la petición de suspensión y remoción de la encargada del Juzgado Nº15. Se denuncia además que Zucconi “despreció circunstancias objetivas que tornaban inviable la libertad del imputado» y “soslayó un dato objetivo que verifica el riesgo de fuga en este caso».


Patricia Ramos, amiga de la familia, aseguró que se confirmó la residencia de Garzón, que la decisión ha sido que se mantendrá en libertad condicional y bajo custodia policial.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver