Volver
FMI / Foto Referencial - Cortesía
Compártelo:

FMI prevé que economía en Venezuela caerá en 25% por la pandemia

Este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó que Venezuela y Perú serán los países más perjudicados por las consecuencias de la pandemia en este 2020 y que su actividad económica, caerá un 25 % en el primer caso y un 13,9 % en el segundo.

La entidad indicó sus proyecciones para América Latina y el Caribe y pronosticó un desplome de la economía en la región de un 8.1 % este año, debido al impacto que ha causado la COVID-19. Esto se traduce en solo 1,3 puntos menos que en sus cálculos del pasado mes de junio.

Ahora es noticia: Cuba relajó las restricciones de la covid-19 para «impulsar» su economía

Los expertos señalaron en su informe denominado Perspectivas Económicas Globales, que América Latina y el Caribe, serán la región más golpeada del mundo, por los efectos económicos generada por la crisis sanitaria. Pues, muchos países se verán “severamente afectados al enfrentar profundas recesiones”.

Asimismo, se destacó que Venezuela y Perú serán los países más perjudicados por las secuelas de la pandemia, este año.

FMI sobre caída de la economía en otros países de la región

Las consideradas dos grandes economías de la región, Brasil y México, tienen una proyección de caída en un 5,8 % y un 9 % para este año respectivamente. Sin embargo, para el 2021, volverán al incremento con un índice respectivo del 2,8 % y un 3,5 %.

En este sentido, Argentina, con la que el FMI negocia un nuevo programa de apoyo financiero, la institución multilateral, proyectó un descenso del 11,8 % de su actividad económica para este 2020. Además, se perfila un rebote para el año próximo en crecimiento del 4,9 %.

Por último, para los países de Centroamérica y la República Dominicana, el FMI realizó una previsión conjunta que vaticina una recesión del 5,9 % este año, pero con una recuperación que llevará su Producto Interno Bruto a crecer un 3,6 % para el 2021.

Lo más leido