España concedió asilo al hermano de Óscar Pérez

El Ministerio de Interior de España concedió el derecho de asilo a Luis Armando Pérez, hermano del militar revelado en contra de la gestión de Nicolás Maduro y que fue abatido a principios del 2018 en lo que se denominó «la masacre de El Junquito».

De acuerdo con declaraciones Luis Armando Pérez, con esta medida España evitó su muerte al regresar a Venezuela.

Ahora es noticia: ¿Cómo se aplicará el Estatuto de Protección Temporal para Migrantes en Colombia?

 

«Me llamaron del Ministerio, de la Subsecretaría de Interior, para pedirme disculpas varias veces. También para comunicarme que me enviarían de inmediato la resolución. Acaba de llegar”, confirmó este martes el hermano de Óscar Pérez en exclusiva a El Mundo.

España también protegerá a la familia de Luis Pérez

Además, la resolución emitida por España también incluye el derecho de asilo para sus hijos y su mujer por extensión familiar.

“Me complace saber que existe en este hermoso país la independencia de poderes, cuestión que nosotros perdimos hace muchos años”, subrayó Luis Armando. Asimismo, agradeció a la Subsecretaría de Interior la resolución positiva de su recurso administrativo. El refugiado venezolano contó con la colaboración jurídica de la Cruz Roja, reseñó Noticiero Digital.

En el asesinato de Óscar Pérez participaron casi mil efectivos entre militares, policías de las FAES (Fuerzas Especiales de la Policía, definidas por Naciones Unidas como los “batallones de exterminio” del chavismo) y colectivos paramilitares. Estos abrieron fuego con armamento de alto alcance pese a que Pérez y su equipo de seis compañeros se rindieron y no accionaron ningún disparo.

Sobre ese hecho, sigue latente los videos que el mismo Pérez difundió en redes sociales narrando lo sucedía y entregándose a las autoridades. Al tiempo que enviaba mensajes de esperanza al pueblo venezolano.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver