Embajador de Venezuela en Colombia: La criminalidad no tiene nacionalidad

Según datos oficiales, el 96% de los crímenes en Colombia son cometidos por ciudadanos colombianos y solo el 0.8% de los detenidos en el país son venezolanos.

Ante las inaceptables declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, es oportuno recordar lo que señaló hace unos días el director de Migración Colombia, donde aseguró que 96% de los delitos en Colombia lo comenten colombianos, el otro 4% extranjeros (en general,no solo venezolanos)

Ahora es noticia: Madre venezolana denunció irregularidades en proceso con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Por otra parte, según el Inpec, en Colombia hay unos 2.700 extranjeros detenidos, de los cuales 1.500 son venezolanos. Esto representa el 0.8% del total de personas detenidas en el país. Asimismo, el total de venezolanos detenidos representa el 0,62% del total de los venezolanos en ese país.

Carlos Galán, excandidato a la alcaldía de Bogotá y actual Presidente del Concejo, tildó las declaraciones de la alcaldesa como un acto. «¿Un venezolano es más proclive a delinquir que un colombiano? NO!!!!! Entonces es xenofobia mencionar la nacionalidad cuando se habla del aumento del homicidio en Bogotá. Seguramente eso lo aplaudirá la mayoría pero no es responsable alcaldesa», expresó en Twitter.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Volver