EEUU habilitó censo para medidas de protección migratoria a venezolanos

La embajada de Venezuela en Estados Unidos activó el censo en línea para facilitar a connacionales en el país norteamericano información sobre acceso al Deferred Enforced Departure (DED) y posible TPS (Estatus de Protección Temporal).

Esta medida beneficiaría a miles de venezolanos en Estados Unidos, incluyendo a cerca de 250 personas detenidas por razones migratorias.

Ahora es noticia: Indígenas amazónicos denunciaron discriminación vacunación contra COVID-19

De acuerdo con Brian Fincheltub, director de asuntos consulares de embajada de Venezuela en EEUU, esta medida permitirá proteger a los venezolanos que ingresaron al país hasta el 20 de enero de 2021, y así poder trabajar de manera legal por 18 meses.

Censo migratorio: requisitos del DED

Este trámite requiere de varios requisitos que se puede consultar a través de la página web us.embajadavenezuela.org.

«El procedimiento para su implementación aún está siendo definida por las autoridades de Estados Unidos. El Gobierno de Joe Biden ha ofrecido otorgar el TPS a los venezolanos como parte de la reforma migratoria que adelanta», dijo Fincheltub.

La embajada activó un censo de posibles beneficiarios del DED y un posible TPS.

Por otra parte, el embajador venezolano en Estados Unidos, confirmó la información a través de su cuenta en Twitter. «Ya habilitamos el censo para facilitar información sobre acceso a medidas de protección migratoria DED y el posible TPS».

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver