Volver
Diputado, Rosmit Mantilla
Compártelo:

Diputado Mantilla: Vamos a seguir mostrando la verdad de lo que ocurre en Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente del partido político Encuentro Ciudadano, Rosmit Mantilla, sostuvo una importante agenda en Francia. Esto con motivo de seguir dando a conocer la situación que esta ocurriendo en el país con los presos políticos y el sistema de tortura estatal. 

Ahora es noticia: Trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal anunciaron posible paro laboral


Como parte de la agenda propuesta por la vice canciller y embajadora en Francia Isadora Zubillaga,  consignó ante el consejo de la ciudad de París, el informe de la ONU. «En este encuentro pudimos narrar y describir de forma exhaustiva, la realidad de los prisioneros de conciencia y los desplazados venezolanos.  De la misma manera denunciamos las masacres a nuestros indígenas y el desastre ecológico provocado por la dictadura en el arco minero». Informó que el evento sirvió para instar a las autoridades de esta instancia a presionar. Ello, para que la CPI inicie la investigación formal contra Nicolás Maduro. 

Organizaciones presentes


En esta reunión, también estuvo presente una representación de Amnistía Internacional Francia y otras organizaciones de Derechos Humanos. Estos pudieron conocer de primera mano lo que ocurre en Venezuela con los presos políticos y el sistema de tortura del régimen. 


De igual forma sostuvieron una reunión con la diputada Michelle Crouzet presidenta del grupo Francia-Venezuela de la Asamblea Nacional en Francia. En dicho encuentro consignaron el informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU. También instaron a las autoridades francesas a ratificar el apoyo a la lucha venezolana por la libertad , la democracia y el restablecimiento de los DDHH, apoyando la investigación en la CPI, y promoviendo nuevas sanciones individuales al régimen de Maduro.

«Es momento de seguir avanzando en la presión internacional contra Nicolás. Sus crímenes no pueden quedar impune. La justicia debe ser oportuna para todas las víctimas», enfatizó. 

Llamado del diputado Mantilla

Para finalizar, el diputado Mantilla señaló que seguirán llevando la verdad de lo que ocurre en Venezuela a cada instancia internacional hasta conseguir  la libertad y la democracia que merecen todos los venezolanos.

Lo más leido