Volver
Diputado

Diputado ecuatoriano, Juan Flores, rechaza xenofobia contra venezolanos

El diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Flores, hizo un llamado a no caer en actos de xenofobia en contra de los venezolanos que se vieron obligados a migrar a dicho país, debido a la emergencia humanitaria provocada por el régimen de Nicolás Maduro.

«Basta ya de este tipo de mensajes, no generan solución y tampoco resuelven el problema de raíz. Salieron a la calle porque “fue un venezolano” (quien cometió un delito) pero ante actos que cometen nuestros propios ciudadanos, no solo brillan por su ausencia sino que además se callan, por lo que pidió coherencia a la ciudadanía ecuatoriana.

El diputado y también defensor de los DDHH, llamó a la conciencia y a no generalizar mediante las nacionalidades para señalar a un sector social. Ante estas medidas, subrayó «antes eran los colombianos, luego cubanos, ahora son los venezolanos».

El también presidente del partido CREO para Latinoamérica, se solidarizó con los familiares y amigos de la víctima mortal.

Un grupo de ecuatorianos se concentró en la avenida Amazonas y Japón, norte de Quito, en el que el pasado sábado una mujer de la tercera edad fue asesinada de varios disparos por resistirse al robo de su cartera.

La policía ecuatoriana andina detuvo a un venezolano cuando intentaba escapar en un taxi. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que este no contaba con visa concedida por el Estado para ingresar a dicho territorio.

Flores también indicó que solicitarán una investigación sobre ese caso y cualquier otro de xenofobia en Ecuador.

Además, enfatizó que rechaza los actos vandálicos de unos ciudadanos de su país contra las pertenencias en la vivienda del grupo de personas venezolanas.

Lamentamos este hecho en contra de una familia venezolana en Guayaquil y otros sectores: Así no somos los ecuatorianos, esto no representa al Ecuador.

Por: Daniel Alvarez Rojas

Ahora es noticia: Estados Unidos sancionó a Conviasa

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!