Denuncian deportación de menores venezolanos desde Trinidad y Tobago

El Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, denunció la deportación de 16 niños venezolanos de Trinidad y Tobago, entre ellos, un bebé de cuatro meses.

Describió este hecho como un acto de “atrocidad». Además alertó que “están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad».

Ahora es noticia: Avión de ayuda humanitaria arribó este domingo a Venezuela

A través de su cuenta en Twitter, el comisionado informó sobre dicha deportación. Smolansky detalló que la deportación se ejecutó al medio día de este domingo 22 de noviembre en un bote que salió desde la comunidad de Cedros.

«#URGENTE El gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de 4 meses. Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad». 

Por otra parte, la diputada de Aragua, Mariela Magallanes, también denunció este hecho en su cuenta de Twitter. Asimismo, hace responsable a las autoridades de Trinidad y Tobago por lo que pueda pasarle a estos menores venezolanos.
«#URGENTE deportar a 16 menores de edad desde #TrinidaDYTobago a pesar de estar en curso un #HabeasCorpus de emergencia, la oficina de migración de ese país no esperó. A pesar de los intentos de los abogados y de la alerta climatología de la isla, los embarcaron en curiaras». 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Volver