Decreto de regularización migratoria beneficiará a venezolanos en Perú

La mañana de este lunes el embajador del Gobierno Encargado ante la República de Perú, Carlos Scull, infirmó que recientemente se aprobó un decreto muy importante de regularización de los venezolanos en esa nación.

Asimismo, el diplomático designado, aseveró que alrededor de unas 500.000 personas, se podrán beneficiar de este proceso.

Ahora es noticia: Borges indicó que el régimen contrató al abogado de Irán para la disputa del oro de Inglaterra

Acotó, que el proceso que regula el status migratorio a venezolanos se otorgará solo a las personas que hayan entrado hasta el 22 de octubre. Resaltó, que uno de los requisitos será una declaración jurada.

Cabe acotar, que para la realización de este trámite, la persona contará con 180 días. Para esto, será necesario el pasaporte o el documento de identidad vigente.

“Va a ser un nuevo proceso donde los venezolanos que no hayan sellado su pasaporte o que estén solicitantes de refugios, van a poder legalizar su situación en el Perú. Esto, a través de un proceso que será mediante la página de migraciones del Gobierno peruano”, dijo el diplomático.

Por último, en entrevista para VPI, Scull subrayó que lo que aún no está claro después de este año, es si habrá una calidad migratoria especial.

Carlos Scull sobre decreto de regularización migratoria a venezolanos en Perú

Embajador de Venezuela en Perú Carlos Scull
Volver