Colombia evalúa que desplazados por conflicto en Apure accedan al TPS

El gerente de Fronteras, Lucas Gómez dijo que el Gobierno de Colombia está evaluando mecanismos para que los venezolanos desplazados por el conflicto en Apure accedan al TPS.

Esta información se dio a conocer mediante una entrevista con Servio Novelli para el medio VPI Tv. Señaló que los venezolanos pueden acceder a esta opción si lo desean.

Foto cortesía.

Ahora es noticia: Ramón Guevara solicitó vacunas para inmunizar a los merideños

Colombia TPS

“Aquel que decida quedarse estamos evaluando la fórmula para que eventualmente acceda al Estatuto de Protección Temporal. Pero entraría en las mismas condiciones que los otros 1.742.000 migrantes venezolanos que ya están en nuestro territorio y no en campos de las zonas fronterizas porque no es la vocación que nosotros tenemos”, dijo.

Por otra parte, no solo evalúan esta opción, también desean buscar otros mecanismos para salvar a las personas que se encuentran en medio de esta situación de conflicto.

“Estas personas, de acuerdo al Estatuto de Protección, están fuera de los límites porque nosotros habíamos hablado de una fecha límite, el 31 de enero de 2021. Luego mencionamos que aquellos que entren de manera regular pueden acceder al estatuto. Pero estas personas no están entrando por el paso fronterizo, están entrando de manera irregular”, enfatizó.

En la misma línea, acotó que «no es que ahora cualquiera puede llegar y decir que viene de La Victoria, Apure, y pedir el estatuto, no. Hemos sido muy rigurosos. Colombia ha sido muy generosa con la migración venezolana. Pero también queremos que eso se dé en un contexto de normas para lograr una migración regulada”.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver