Colombia construye ruta del plan de vacunación para niños migrantes venezolanos

En el norte de Santander, Colombia, habilitaron una ruta de vacunación para los niños migrantes venezolanos. Esta iniciativa se enmarca en las jornadas que entre 2017 y 2020 el departamento ha realizado. Con estas se han aplicado un total de 689.884 dosis de las diferentes vacunas a los venezolanos.

De acuerdo con el diario La Opinión, este proyecto es producto de una alianza conjunta entre El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Instituto Departamental de Salud (IDS), la Secretaría de Salud de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander. También en articulación con el Programa Comunidades Saludables de Usaid y el equipo del portal Estoy en la Frontera de La Opinión. En un trabajo mancomunado, estos elaboraron gráficamente este derrotero para su difusión efectiva en los medios de comunicación, redes sociales y las comunidades de acogida de los venezolanos en esta región del país.

Ahora es noticia: Migrantes venezolanos en Latinoamérica sufren desalojos por la pandemia

Jornada de vacunación de niños migrantes venezolanos en Colombia / Foto La Opinión

Asimismo, el medio colombiano señaló que los objetivos fundamentales de esta iniciativa son, promover la equidad, el acceso a las vacunas y la transición del niño a la inmunización de la familia.

¿Cómo será la estrategia comunicacional para la jornada?

Los equipos de trabajo de los involucrados sostuvieron varias reuniones para la consolidación del contenido y de la puesta gráfica. La ruta de vacunación detallada está compuesta por 16 piezas gráficas: una versión de 8 elementos para las historias en las redes sociales y la segunda entrega con otras 8 para   Instagram y Facebook», reseñó el medio.

Adicionalmente, la difusión de la jornada se dará a conocer por medio de los grupos de WhatsApp, consolidados con más de 700 personas. De esta tarea se encargará el portal Estoy en la Frontera. También, por medio de la página web del periódico.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver