Volver
Canciller de España / Foto Cortesía
Compártelo:

Canciller de España consideró que elecciones en Venezuela no serían legítimas

Este miércoles la canciller de España, Arancha González Laya, indicó que la clave de unas elecciones parlamentarias justas en Venezuela, es que las mismas, sean «democráticas».

Asimismo, la ministra de Asuntos Exteriores, expresó que, para celebrarse una contienda electoral prevista para diciembre, debe hacerse bajo un sentido democrático. De lo contrario, esta podría ser considerada como ilegitima, por la comunidad internacional.

Ahora es noticia: HRW denunció fallos recientes del TSJ del régimen en Venezuela

“Creo que es importante que hayan elecciones. Pero tienen que ser democráticas, con respeto a las reglas de juego”, dijo González.

Entre tanto, reiteró con énfasis que, para ser considerada legítimas dentro del país y para los ojos de la comunidad internacional, necesitan ser democráticas.  

A su vez, añadió que esto debe pasar por que existan garantías de participación. Así como también, respeto de las reglas de juego. Unas reglas que deben que ser definidas, por los propios venezolanos. “No por España, la UE o Estados Unidos”, reseñó EuropaPress.

El llamado de la Canciller de España, llegó tras decisión electoral del régimen

Para el próximo 6 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral venezolano, fijó que se realizarían elecciones. Esto, para renovar a la Asamblea Nacional. Un parlamento que, actualmente está bajo el control del sector opositor y presidido por Juan Guaidó.

No obstante, Guaidó ha sido reconocido por España como presidente encargado de Venezuela. Situación que se generó, luego de no considerar como ilegítimo a Nicolás Maduro en 2018.

Lo más leido