Borges denunció venta ilegal de oro por parte de la administración de Maduro

La oposición venezolana denunció este miércoles la presunta venta ilegal de oro de las reservas internacionales por arte de la administración de Nicolás Maduro.

La aseveración la hizo Julio Borges, delegado del líder opositor Juan Guaidó, a quien más de 60 naciones reconoce como presidente encargado. Al mismo tiempo aseveró que la venta ilícita de oro la hacen para acceder a dinero en efectivo, eludiendo sanciones internacionales.

Ahora es noticia: Juan Guaidó: Pido unidad de todos los sectores democráticos para salir de la crisis

Foto referencial de Julio Borges
Julio Borges, comisionado internacional de Juan Guaidó/ Foto cortesía

De acuerdo con información de AFP, Borges viajó a Washington para compartir el resultado de una investigación sobre una operación que, según estima, ya incluye unas 300 toneladas de oro desde 2014. En donde además, se involucra a Rusia, Mali y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Asimismo, el delegado presentó la investigación este martes ante el Departamento del Tesoro y este miércoles ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Además, según Borges, existe un gran descontrol con la cantidad de dinero que ingresa al país a cambio de oro y del que el Gobierno no rinde cuentas.

«Grandes cantidades de efectivo salen de los EAU hacia Venezuela para ser intercambiados por el oro venezolano», indicó Borges. «Ese dinero llega a Venezuela sin ningún control» y queda «a discreción de Nicolás Maduro».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver