Avances de la denuncia en el MERCOSUR por los derrames petroleros en Carabobo

A través de una rueda de prensa, el carabobeño Gabriel Cabrera, director del centro de activismo y desarrollo democrático, informó sobre los avances obtenidos ante las denuncias emitidas en la comisión de justicia, memoria y verdad del MERCOSUR. Esto por los derrames petroleros de la refinería El Palito y el impacto que ha tenido en las costas de la entidad

“El pasado jueves sostuvimos dos reuniones y formamos parte de la comisión de justicia, memoria y verdad del MERCOSUR. Lo cual es un logro para toda Venezuela”, afirmó Cabrera.

Ahora es noticia: Evo Morales salió de Argentina con destino a Venezuela

Asimismo, comentó que luego de la suspensión del Estado venezolano a consecuencia de la ruptura del orden democrático en agosto del 2017, éste, quedó ausente en el MERCOSUR.

“Nosotros hemos venido realizando un trabajo desde el mes de mayo. Donde solicitamos al MERCOSUR que sea mitigado el impacto de la suspensión del Estado venezolano dando entrada a la sociedad civil”, informó.

Denuncias por la catástrofe del buque Nabarima

Por su parte, el también dirigente estudiantil agregó que denunciaron la catástrofe del buque petrolero Nabarima. Esto por su impacto no solo hacia Venezuela sino a diferentes islas  caribeñas y a Brasil, miembro permanente y fundador de MERCOSUR.

“Allí nosotros recibimos repuestas muy claras y positivas. Asistieron representantes de los institutos y ministerios de justicia de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. Ellos respaldaron nuestra participación en la comisión de justicia, memoria y verdad”, dijo.

Finalmente, Cabrera afirmó que distintas organizaciones internacionales están al tanto de la situación de los derrames petroleros en Carabobo y el impacto que tiene para otras naciones y que seguirán trabajando por informar estos hechos.“Esto es un gran avance y un gran logro en materia de derechos ambientales y en relaciones internacionales. A partir de ahora comienza una lucha de mayor presión para llegar a la Unión Europea a través de las instituciones alemanas que respaldan estás denuncias”, concluyó.

Volver