Asesinato de venezolano en Perú despierta la indignación en redes

Un video en redes sociales que muestra el asesinato del venezolano en Perú, Orlando Abreu, ha despertado la indignación de la opinión pública.

Orlando Abreu, venezolano en Perú asesinado. Foto: Cortesía

El hecho se registró en enero. Sin embargo, las imágenes se viralizaron este 12 de febrero y han generado cientos de mensajes para rechazar un nuevo hecho violento que viven los migrantes venezolanos.

Ahora es noticia: Anunciaron clases presenciales parciales para marzo en Venezuela

Carlos Scull, embajador en Perú designado por Juan Guaidó, confirmó en su cuenta en Twitter la información. «El asesinato de Orlando no puede quedar impune», dijo.

Asimismo, señaló que han estado en comunicación con los familiares de la víctima poco después que ocurrió el asesinato.

Aseguró que buscan que haya justicia en este caso que ya está en investigación por parte de las autoridades peruanas.

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), también se pronunció por lo ocurrido.

A través de su cuenta en Twitter escribió: «El asesinato de Orlando Abreu en Perú enluta a los venezolanos dentro y fuera del país. Abominable lo sucedido. La Fiscalía de Perú debe llegar hasta el fondo en las investigaciones para que haya justicia. Mis condolencias a familiares y amigos de Orlando». 

El asesinato de Orlando Abreu

En las imágenes que grabó una cámara de seguridad se ve al venezolano en una tienda ubicada en la provincia peruana de Trujillo.

Al pasar unos minutos llegó un sujeto apodado “Cara Cortada”, de nacionalidad peruana. El atacante intentó dispararle en varias oportunidades, pero el arma automática se quedó trabada, hasta que logró accionarla ante la mirada de varias personas. Mientras esto ocurría, Abreu pedía clemencia.

Se presume que al venezolano lo asesinaron por no pagar una cuota del local en donde estaba alquilado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver