Venezolanos en Panamá se unieron en ayuda a los más necesitados

Mas de 170 venezolanos se unieron a la convocatoria de la Embajada de Venezuela para el Plan Panamá Solidario que se realizó este sábado en ese país.

El centro de convenciones Atlapa, en la Ciudad de Panamá, fue la sede en la que el grupo de connacionales se reunieron desde las 7:00 de la mañana para armar las bolsas de comida que son entregadas por el gobierno de Panamá a los más necesitados.

Ahora es noticia: Desempleo en Panamá: la historia de un migrante venezolano

La embajadora designada por la Presidencia Interina de Venezuela en la República de Panamá, Fabiola Zavarce, también estuvo presente en la actividad y aplaudió la labor realizada por los venezolanos. Reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

«Estamos agradecidos con todos ustedes. A pesar de la difícil situación que se atraviesa cada uno como consecuencia del Covid-19, acudieron a nuestro llamado para colaborar con el Plan Panamá Solidario. Sus testimonios son muestra de lo que somos los venezolanos, pues ustedes están aportando lo mejor de sí», dijo.

¿Qué se hizo en la actividad

“No se armaron más bolsas porque se agotó la existencia de productos. Fue increíble la productividad de nuestro grupo de venezolanos, quienes pusieron todo el amor y entusiasmo posible en esta labor”, resaltó la embajadora.

En la actividad, la esencia criolla se hizo sentir cuando el grupo de coterráneos empezó a cantar una de las canciones íconos del país: “Viva Venezuela”.

Asimismo, Yovany Mayora, destacado músico venezolano, añadió más alegría al lugar entonando notas musicales con su cuatro en mano.

«Las ganas de colaborar, de ayudar, de sentirse útiles de todos estos venezolanos quedó de manifiesto el día de hoy. Sé que está presente en cada venezolano que se ha visto forzado a migrar. Solo necesitan una oportunidad para brillar, y hoy han brillado y sonreído tanto, que sobran las ganas de repetir una jornada tan hermosa como esta. ¡Que viva Venezuela, mi patria querida”, afirmó la diplomática al cierre de la actividad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver