Volver

Guaidó exigió que «el usurpador acepte la oferta» de EEUU

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, exigió a Nicolás Maduro que acepte la propuesta hecha este martes por el Gobierno de Donald Trump.

A través de un mensaje publicado en Twitter, Guaidó reiteró que el usurpador debe asumir su responsabilidad. Principalmente en aceptar el marco de transición en Venezuela que ha propuesto Estados Unidos.

Ahora es noticia: AN aprobó propuesta de Guaidó de un Gobierno de Emergencia Nacional

«Varios de los suyos han entendido que es la única opción para superar la crisis. Y nosotros vamos hacer todo para preservar la vida de nuestra gente», escribió.

¿Qué ofreció Estados Unidos al usurpador?

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, anunció este martes un Marco para la transición democrática de Venezuela.

“Todos nosotros, Juan Guaidó y su equipo, entendemos que Nicolás Maduro debe irse. Debemos hacer que la democracia comience”, fue parte de la declaración del funcionario estadounidense.

En el documento pidieron que Guaidó y Maduro se aparten del poder. Esto para la creación de un Consejo de Estado que aprobaría la Asamblea Nacional y se encargaría de gobernar en Venezuela. La fecha de esta medida sería hasta que se realicen elecciones presidenciales con un nuevo Consejo Nacional Electoral en un lapso de seis a 12 meses.

También exigen la liberación de todos los presos políticos en Venezuela. Otros planteamientos son el pleno retorno de los integrantes del Parlamento, retirar la orden de desacato y restaurar todos los poderes de la AN. Adicionalmente exigen disolver la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

De cumplirse estas solicitudes, Estados Unidos y la Unión Europea retirarán las sanciones a quienes se habían atribuido facultades presidenciales, y que les fueron impuestas debido a los cargos que habían ocupado. Esto ocurrirá una vez el Consejo de Estado esté operativo y esas personas renuncien a cualquier otra pretensión de ocupar cargos ejecutivos y acepten al Consejo de Estado como poder ejecutivo único.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!