USM oriente inició inscripciones con un monto cuesta arriba para jóvenes

La Universidad Santa María, núcleo oriente, inició su fase de inscripciones con un exorbitante precio para los jóvenes que deseen retomar sus estudios, los cuales serán completamente bajo modalidad virtual. Dicha situación desconcierta a muchos estudiantes ante la falta de eficacia del servicio de internet en el país, lo que a la vez pone en tela de juicio, si vale o no, el dinero exigido por trimestre.

70 dólares al cambio de la tasa del día, es el costo de este nuevo semestre online. Muchas dudas al respecto sobre esta modalidad, conllevan a que algunos estudiantes desistan de retomar los estudios o simplemente dedicarse a un trabajo hasta que la pandemia por la COVID-19 se termine y vuelva todo a la normalidad.

Ahora es noticia: Proyecto “Yo educo” inició en Lechería estado Anzoátegui

Antonietta Bittar, estudiante de comunicación social, comentó al equipo de Todos Ahora que, se rehúsa a pagar esa cantidad de dinero por un trimestre en el que aprendizaje no será el mismo. Argumentó que prefiere ver clases presenciales que por internet.

“Me parece demasiado caro pagar 70 dólares por el trimestre, en el cual yo no voy a aprender nada. De paso, el dinero no es para regalarlo y más con las negligencias de esta directiva, de la que se puede esperar absolutamente todo. Nos obligan a pagar ese dinero en un lapso de dos semanas. La situación es distinta ahora”, recalcó.

¿Cómo harán los que no dispongan de internet?

La otra cara de la moneda la representan los estudiantes que no tienen acceso a un buen internet o no disponen de este servicio. Tal es el caso de Evereth Gómez, estudiante de contaduría Pública. El lugar en donde vive no tiene internet desde hace más de dos años, lo que le dificulta asumir una modalidad académica virtual.

“Estoy en contra de ese aumento abismal, deberían pensar en los que no poseemos internet y tenemos las ganas de estudiar. Tienen que otorgar un
descuento a quienes no puedan pagar ese monto, para medio ver clases. O en su defecto, habilitar la universidad para que uno pueda hacer sus asignaciones, si es que tienen internet”, acotó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver