Volver
Universidad de Carabobo
Compártelo:

Robo millonario en la Universidad de Carabobo

Una vez más la delincuencia se apoderó de la Universidad de Carabobo (UC). Esta no descansa, ni siquiera en tiempos de COVID-19. Se aprovechó de la cuarentena y la dejó paralizada hasta nuevo aviso.

Pablo Aure, secretario de esta casa de estudios, aseguró que no es la primera vez que esto sucede. Solo que en esta ocasión le tocó el turno a la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae), del campus Bárbula. Esta fue desvalijada en su totalidad, porque además de computadoras, se robaron aires acondicionados, fotocopiadoras y material de oficina.

Ahora es noticia: Clases en Venezuela seguirán a distancia

Detalló que los sucesos se llevaron a cabo en la madrugada del 6 de abril, y este fue informado pasadas ya las 2:00 de la tarde por los vigilantes de turno, porque habían visto varios sujetos en las instalaciones. “Era el escenario propicio, porque solo se encuentra operativo el personal mínimo necesario”, agregó.

Universidad de Carabobo
Robo en la Universidad de Carabobo. Foto: Cortesía

Consecuencias para la Universidad de Carabobo

Dicae es de suma importancia para los ucistas, puesto que, allí se encuentran los documentos de los estudiantes desde que se inscriben hasta que se gradúan. Además, de esta instancia dependen los actos de grado, emisión de títulos, notas certificadas, constancias y otros documentos para los egresados.

El secretario afirmó que a pesar de que estas acciones no perjudican a las actividades docentes, colocan en gran incertidumbre a la universidad, porque se perdieron más de 25.000 dólares y, debido a la situación, no tienen recursos para reponer todos los artículos robados.

“Por lo acontecido, nos vemos obligados a la paralización total de esta dirección por tiempo indefinido”, señaló. No pueden mantenerla operativa, aun cuando, a la data y los archivos de la comunidad estudiantil de la UC, no les sucedió nada y se encuentran resguardados.

Protección para los ucistas

Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, puntualizó que han exigido una y otra vez a los organismos de seguridad que lo protejan. Sin embargo los funcionarios deciden hacer otras labores para ganar dinero. “Esto nos ha llevado a que seamos victimas día a día de innumerables robos”, acotó.

Por esto, este martes Dicae amaneció con comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). También acudieron uniformados de la Dirección de Inteligencias y Estrategias Preventivas (DIEP) de la policía del estado Carabobo, para realizar las investigaciones correspondientes y necesarias.

Asimismo, Díaz exigió que se debe hacer justicia, y que los responsables de desvalijar esta instalación, deben pagar con todo el peso de la ley. Los estudiantes seguirán confiando en que la universidad saldrá de las cenizas y que las aulas recuperarán muy pronto el futuro de Venezuela.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido