Volver
Universidad foto cortesía

Universidad de Carabobo evalúa impartir clases virtuales

Debido a la contingencia actual, el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo (UC), evalúa impartir clases virtuales. Esto, debido a que existe un alto porcentaje de estudiantes que se ven perjudicados por la cuarentena.

Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, afirmó que el pasado 15 de marzo del año en curso, la universidad decidió suspender sus actividades académicas por la emergencia del Covid-19.

Ahora es noticia: Para evitar contagio: ONU exigió liberación de presos políticos

“Esto generó dudas por la comunidad estudiantil, pero es una emergencia nacional e internacional. Se consideró ya pandemia por la OMS”, agregó.

Estudio de las posibilidades en la Universidad

Díaz indicó, que han visto como diversos estudiantes se han planteado la interrogante de seguir sus clases por internet. Pero estos la han evaluado, ya que, existe un alto porcentaje de estudiantes que no cuentan con servicio a internet.

Además, sufren cortes de luz en su comunidad y otros que no poseen dispositivos móviles o computadoras.

“Por esto, realizamos una encuesta mediante las redes sociales para poder saber qué estudiantes pueden seguir sus actividades virtualmente”, prosiguió.

Sin embargo, señaló que hay materias que no se podrán ver de manera online, por más que quieran. Porque son especialmente prácticas en facultades como ingeniería, odontología y ciencias de la salud.

Preocupación por los estudiantes

Los estudiantes tienen muchas dudas e inquietudes sobre cómo quedarán sus semestres o años de la carrera. Igualmente se suma a sus preocupaciones el cronograma evaluativo.

Por esto, los dirigentes estudiantiles han decidido crear una plataforma digital mediante WhatsApp, dividido por facultades y escuelas.

“Aquí pueden responder a muchas de sus interrogantes”, puntualizó el presidente de la FCU UC.

FCU UC busca alternativas académicas en este período

Díaz acotó que como federación de centros universitarios han estado ubicando cursos online totalmente gratuitos para los estudiantes de la UC. De esta manera se podría hacer enlaces entre esos cursos de las plataformas webs y materias similares vistas en el pensum de las carreras.

“Buscamos que estos se puedan seguir formando académicamente, y no solo desde el punto de vista profesional. Si no también, desde el punto de vista personal”, explicó.

A su vez, mencionó que en estos sitios hay cursos de inteligencia emocional, marketing digital y hasta de programación web.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!