Volver
UCV, clases en cuarentena

En la UCV pedirán «reprogramación justa» tras cuarentena

Ante la contingencia que se ha generado por la cuarentena, Jesús Mendoza, consejero universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó que pedirán una «reprogramación justa» luego de la medida que ordenó el régimen de Nicolás Maduro.

“Se está sesionando de manera virtual. Se instó a todas las dependencias y decanatos a hacer las actividades de manera virtual. Sabemos que el internet de Venezuela es uno de los más lentos, es por eso que cuando se reanuden las actividades pediremos una reprogramación justa”, dijo en entrevista a Todos Ahora.

Ahora es noticia: Régimen oficializó medidas económicas por coronavirus

¿Cómo hacen los estudiantes de la UCV que están fuera de Caracas?

Acerca de los universitarios en las regiones, Mendoza afirmó: «Se están realizando clases a distancia a través de Skype o Zoom. Sin embargo, nosotros trabajaremos para darle un seguimiento a estas cátedras que no puedan impartir por los problemas de conectividad».


“Para los estudiantes que se encuentran en el interior de caracas se están realizando clases a distancia a través de Skype o Zoom, sin embargo nosotros trabajaremos para darle un seguimiento a estas cátedras que no puedan ser impartidas por los problemas de conectividad”.

Desde el pasado 13 de marzo, la vicepresidenta ejecutiva del régimen de Nicolás Maduro anunció la suspensión de clases en todos sus niveles. Esto como parte de las medidas de prevención del brote del coronavirus, luego de que se confirmaran dos casos en el país.

El plan propuesto para evitar el cese de las actividades académicas fue clases a distancia. Sin embargo, los problemas de internet y electricidad ponen en riesgo el proceso de aprendizaje en este lapso de tiempo de jóvenes y niños.

Hasta los momentos en el país se registran 84 personas infectadas.

La cuarentena, según gaceta oficial, se extenderá hasta el 10 de abril, la medida puede postergarse dependiendo de la propagación y control de la enfermedad en el territorio.

Texto y reporte: Kelvin Romero.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!