Al estilo Chernobyl: así lucen las instalaciones de la UCV núcleo Cagua

Las instalaciones universitarias han pagado un alto costo en la cuarentena producto de la desatención de las autoridades. Una muestra de esto es la sede de la Universidad Central de Venezuela núcleo Cagua, en el estado Aragua.

El movimiento estudiantil, a través de la cuenta en Twitter Viva la UCV, expuso la lamentable situación en la que se encuentra el lugar.

«Estas no son imágenes de una ciudad fantasma o de Chernobyl, son los restos de lo que fue el Núcleo de Ingeniería “Armando Mendoza” en Cagua, Edo. Aragua», escribieron.

Según Viva la UCV, estas fotos demuestran que La casa que vence la sombra está «sepultada por la desidia».

Otros robos en la UCV núcleo Cagua

Detallaron que todos los techos del andén número 3, desde la sala de estudio hasta el aula 310 fueron desmantelandos y o vandalizados. Lo mismo ocurrió con el techo del «pingpodromo».

Agregaron que la mayoría de las sillas de las aulas 308, 309, 310 fueron robadas.

Asimismo, señalaron que se robaron dos estantes de la biblioteca de la UCV núcleo Cagua. También se llevaron las ventanas de repuesto de las rutas, las carteleras informativas también fueron vandalizadas les rompieron los vidrios para llevarse todo el aluminio de los bordes.

«Nos preguntamos: ¿Que esperan nuestras autoridades? ¿Ya se dió por perdido el Núcleo Cagua de la UCV?», escribieron en la publicación.

Durante la cuarentena por el coronavirus la UCV y otras universidades han vivido situaciones similares. Movimientos estudiantiles y organizaciones han hecho las denuncias. Sin embargo, la situación no se aplaca por los momentos.

Volver